No tenía intención de hablar de este tema, porque me quema y mucho, pero lo voy a hacer porque después de ésto, ya no hay nada que decir, y después de, más o menos, quince días, yo lo voy a recordar, más que nada para que no caiga en saco roto, y que luego no digan que las historias desaparecen, porque buscando acerca de la noticia, las que yo leí en su momento cuando saltaron a la opinión pública, ya no aparecen por mucho que uno busque en internet y en San Google. Alguna mano está retirando esa información, así que antes que se vaya, prefiero morir con las botas puestas. Os pondré enlaces que hacen referencia a las noticias que he encontrado y que explican lo sucedido subrayando en otro color ciertas frases, como vengo haciendo desde que comencé el blog.
A mediados de diciembre del año pasado, es decir, el mes pasado, el Presidente de la Junta de Personal de los servicios centrales de la Junta, Roberto Rincón del sindicato CSI-CSIF, emitió un comunicado, en su día, conjuntamente con el resto de sindicatos como CC.OO., UGT, USO y STAS denunciando la elección a dedo de, nada más y nada menos, que tres mil cargos públicos en el seno de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, debido a recolocaciones, como compensación por afinidades políticas y pago de favores (ésto no son trajes ¿verdad?). Así lo dice ABC en la noticia que publica el día 17 de Diciembre, la del Digital Castilla La Mancha que es la que yo leí no la he encontrado. También se ha hecho eco Guadalajara TV.
El comunicado conjunto lo publica el diario digital Diario Crítico, consta de 6 páginas con los siguientes apartados: 1. La realidad de la Administración, 2. Los problemas detectados y 3. Manifiesto por la dignidad del empleado. En el apartado primero, se puede leer puntos que ponen los pelos como escarpias a aquel currito que lo lea, unos lo justificarán y ya me diréis quién y otros, como yo y como cualquiera, a pesar de que ya lo sabíamos, nos llevaremos las manos a la cabeza, y algunos puntos dicen ésto:
- El número de designaciones a dedo crece sin medida.
- Se multiplican sin control los puestos de asesores, que sirven para recolocar a cargos políticos.
- Se aceptan regalos sin un registro de los mismos. ¿Serán trajes?, ¡uy, que se me ve el plumero!
- Se alientan privatizaciones y externalizaciones que provocan pérdida de puestos de trabajo. ¿No es ésto de lo que se quejan los sociolistos madrileños enviando emails masivamente con power points explicativos de la privatización de la sanidad madrileña por parte de la Espe?, pues en Cagtilla La Mancha también lo tenemos.
- Se alientan privatizaciones y externalizaciones que provocan pérdida de puestos de trabajo. ¿No es ésto de lo que se quejan los sociolistos madrileños enviando emails masivamente con power points explicativos de la privatización de la sanidad madrileña por parte de la Espe?, pues en Cagtilla La Mancha también lo tenemos.
- La oposición y los grupos políticos guardan un preocupante silencio en torno a estos temas. Aunque parece ser que algo han dicho, no se les oye.
- La creación de Fundaciones, Sociedades Públicas y Empresas creadas a la sombra de los organismos públicos, sólo buscan la duplicidad de los órganos... recolocaciones, favores políticos, trajes Gürtel no pero un carguito sí. ¿No es para echarse a temblar?.
Y así en el espacio de seis páginas sin parar.
Pero ahí no queda la cosa, después de salir la vocalista del grupo floklórico diciendo que se tomarían medidas legales y lo que no hemos oído que hayan dicho por detrás del escenario, salen UGT y CC.OO. desmarcándose de este Manifiesto, diciendo en un comunicado publicado en el Diario de Castilla La Mancha (diario afín a los afinados) que: "No en nuestro nombre" es como titula un comunicado difundido por UGT en el que achaca a Rincón de "afán de protagonismo" al señalar que lo que él decía era respaldado por cinco sindicatos, mientras exponía su "opinión personal" sobre las contrataciones de la Junta.
Yo pienso que si alguien no está metido en el ajo no le mencionan para nada.
Después de ésto, de la entrada número cien de la segunda etapa, me retiro, y si en 2011 seguimos con el mismo color, ya puedo pensar que el mundo es una verdadera falacia en donde cada cual salva sus posaderas, y que las declaraciones de intenciones, que si la igualdad, que si las oportunidades, que si ni una más, que los Cagtellanomanchegos, se lo metan los políticos por donde les quepa, que yo no quiero participar más en una farsa mafiosa. Si algún político de esta región le queda un ápice de dignidad y decencia, que eche a esa panda de corruptos del gobierno, pero no caerá esa breva.
Ya no queda nada que decir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario